Pulp Fill

Acción bacteriana; Gran sellado marginal; Fácil manipulación; Drenaje fácil; Mezcla más homogénea, libre de grumos; Radiopaco.

PULP FILL es un cemento endodóntico utilizado como material de obturación intracanal. El polvo y el líquido forman una mezcla de consistencia viscosa, que se utiliza con conos de gutapercha. El fraguado de este cemento es una reacción entre el Óxido de Zinc y el Eugenol, que en presencia de agua forman eugenolato de zinc. La resina mejora las características de mezcla y retrasa el tiempo de fraguado.

La radiopacidad se optimiza con sales de bismuto y bario. La formulación de PULP FILL es similar a la desarrollada por GROSSMAN. Este cemento fue desarrollado buscando satisfacer los requisitos establecidos por GROSSMAN para un cemento obturador endodóntico perfecto, que son: (1) adhesividad – debe ser pegajoso, cuando se mezcla, para proporcionar una buena adhesión entre el cono y el conducto radicular; (2) cierre hermético: debe proporcionar un sello hermético; (3) radiopaco: debe ser radiopaco para que pueda visualizarse mediante radiografía; (4) partículas pequeñas: las partículas de polvo deben ser muy pequeñas para que puedan mezclarse fácilmente con el líquido; (5) no encoger: no debe encogerse una vez colocado; (6) no debe manchar la estructura dental; (7) acción antibacteriana: debe ser bacteriostático o al menos inadecuado para el crecimiento bacteriano; (8) debe endurecerse lentamente; (9) insoluble: debe ser insoluble en los fluidos tisulares; (10) biocompatible

Categorías: ,
× ¿Estamos en línea?